La inclusión a través del juego en la Educación Física

Imagen - La inclusión a través del juego en la Educación Física

autoría: Benjamin Barandalla Azkueta, 

Dentro del proceso de investigación en Baleube, está todo el trabajo que estamos haciendo en relación con el juego con el cuerpo, el movimiento y la expresión.

Desde que conocimos las condiciones de trabajo para el juego de pintar que Arno Stern descubrió en su Taller de Pintura “Le Closlieu” en París, no hemos parado de reflexionar sobre el tratamiento de estas condiciones en otros ámbitos que nos han interesado.

Tanto en el Taller de Movimiento en Baleube como en las clases de Educación Física, hemos creado una forma de trabajo en la que profundizamos en el respeto, desde el no juicio, hacia los procesos de crecimiento relacionados con el cuerpo en movimiento.

Analizamos la importancia de la autonomía, el respeto a la diversidad y el juego en estos procesos; características que nos va a permitir acercarnos a las actividades de movimiento desde el interés y el placer.

Recientemente nos han publicado en la revista “Cuadernos de Pedagogía” este artículo donde se refleja parte de este trabajo que estamos haciendo.

 ¡Que lo disfrutéis!

Euskadi, bien común