Entornos favorables para la promoción de la Salud Comunitaria

Fecha de publicación: 

Mugiment idazkaritza teknikoa.

Entornos favorables para la promoción de la Salud Comunitaria

Entornos favorables para la promoción de la Salud Comunitaria

El próximo 20 de junio, miércoles, se celebrará en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, la  jornada que lleva por título "entornos favorables para la promoción de la salud comunitaria". 

Durante la jornada, se desarrollarán debates y aportaciones para comprender mejor qué se hace para promocionar la salud desde diferentes entornos, sanitarios y no sanitarios.

Se buscará crear un espacio de colaboración, con participación de los diferentes agentes que forman una comunidad. Desde el entorno local, como espacio promotor de la salud, hasta la propia comunidad, como coproductora de salud y bienestar, las personas protagonistas nos contarán sus experiencias potenciadoras de la salud.

Conoceremos, asimismo, las diferentes relaciones que se pueden establecer entre el centro de salud y la comunidad y se debatirá el papel del centro de salud como entorno favorecedor de la salud comunitaria.

La organización y su coordinación técnica corre a cargo de Osakidetza, Salud Pública y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Está dirigido a profesionales de Salud Pública, Osakidetza, Ayuntamientos, así como otros agentes de la comunidad implicados e interesados en promocionar la salud y el bienestar a nivel local.

En cuanto al horario, la sesión comenzará a partir de las 9:00 (acreditaciones a partir de las 8:30) y se clausurará a las 13:30.

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 18 de junio y basta con enviar un mensaje a promocionsalud@euskadi.eus adjuntando nombre, apellidos, correo electrónico y organización a la que perteneces.

Info+

Euskadi, bien común