Guía para las Redes Mugiment

Fecha de publicación: 

Mugiment idazkaritza teknikoa.

Entre las líneas de actuación que persigue el proyecto Mugiment se encuentra la creación de las Redes Mugiment.

El objetivo de estas redes es crear grupos conformados por diferentes agentes del municipio (tales como servicio de deportes, servicios sociales, agentes del ámbito de la igualdad, diferentes asociaciones del pueblo, y por supuesto, los y las ciudadanas). Basadas en la transversalidad y la diversidad de visiones,  trabajarán en torno a la promoción de la actividad física, siempre, con el objetivo de convertir en activas a las personas inactivas.

azala sare gida.pptx

Cada vez son más los municipios que están creando redes. Con el objetivo de  ayudar en la medida de lo posible a dichos municipios  hemos creado una guía. Está disponible en formato digital y sigue abierta a nuevas aportaciones, con la idea de ir publicando nuevas ediciones. Por ello, vuestras aportaciones serán bien recibidas en la siguiente dirección: mugiment@mugiment.eus

La guía está dirigida a las y los profesionales que van a crear las redes y las personas que van a ayudar en el desarrollo o gestión de las mismas. Queremos poner a vuestra disposición cualquier material, recurso o idea que pueda ayudar en el duro trabajo de activar a las personas. Podéis elegir el contenido que más se adecue a vuestro situación o interés.

En la primera parte, explicamos el proyecto Mugiment y se repasan diversos conceptos que nos ayudarán a entender la actividad física en su contexto. En la segunda parte se explica qué son las redes y en la tercera los procedimientos de generación de las mismas.

A pesar de que pueda generar alguna dificultad, os animamos a no imprimir el documento. Al igual que la falta de actividad física, el cuidado del medio ambiente también es un problema social.

Para entender de una manera resumida qué son las redes Mugiment, este vídeo puede ser útil:

Euskadi, bien común