Criterios de evaluación de los servicios de orientación

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En julio dejamos esta  entrada en torno al informe sobre los servicios de orientación. Entre las conclusiones del informe decíamos lo siguiente:

“…aunque los servicios se van implantando todavía vemos carencias, como por ejemplo en indicadores y recogida de datos. En el futuro deberemos hacer un esfuerzo especial para unificar criterios y proponer el mismo conjunto de datos de evaluación a todos los servicios de orientación.”

Queremos aprovechar esta nueva entrada para retomar el tema.

Hemos identificado 4 indicadores principales para analizar el nivel de éxito del servicio:

  • Número de personas usuarias del servicio.
  • Número de citas.
  • Número de personas usuarias con cambio de conducta pasando de ser inativas a activas.
  • Número de personas usuarias que abandonan dejando de utilizar el servicio.

Siempre especificando los datos por género, y en la medida de lo posible por grupos de edad.

Ha sido una propuesta la que hemos hecho por nuestra parte y ahora nos gustaría conocer si los y las orientadoras y técnicas que trabajan en torno a los servicios de orientación están de acuerdo. Para ello, abriremos un periodo de debate.

Nuestro objetivo es definir definitivamente este conjunto de indicadores antes de Navidad y durante el 2020 conseguir estos datos de los servicios de orientación que están en marcha (27 en este momento).

Euskadi, bien común