Jornada online de "Physically Active Learning"

Fecha de publicación: 

Mugiment Idazkaritza Teknikoa.

Imagen - Jornada online de "Physically Active Learning"

Considerando las restricciones vigentes para viajar por COVID-19, la jornada #MugituEtaIkasi, dado que el ponente es inglés, la vamos a organizar por medio de  Microsoft Teams.

En la sesión se expondrá la metodología de enseñanza denominada Physically Active Learning. Os contamos los detalles de la jornada.

En la creación de una sociedad activa el trabajo realizado en la infancia es fundamental. Asimismo, el trabajo conjunto desarrollado por agentes de diferentes sectores sociales es necesario. Por medio de esta iniciativa los departamentos de Salud, Educación y Cultura del Gobierno Vasco han actuado de manera coordinada e iniciado los primeros pasos de un camino que recorrer juntos. Además, el colegio Presentación de María y la organización Deporte para la educación y la salud han colaborado en la organización.

En esta jornada, tras exponer su contexto (escuelas activas), se ofrecerá una demostración práctica de cómo enseñar matemáticas e inglés de una manera activa.

Para ello contaremos con el experto Bryn Llevellyn del proyecto Tagtiv8 del Reino Unido, quien ofrecerá su experiencia y conocimiento al profesorado de nuestras escuelas.

Aunque no trabajes en una escuela, las entidades promotoras de Mugiment están también invitadas a participar en la sesión, pues entendemos que puede ser útil para la reflexión general referida a la promoción de actividad física. Todos los datos solicitados en el proceso de inscripción son necesarios. Quienes no trabajáis en una escuela por favor elegid la primera opción en las preguntas destinadas al personal docente, e indica en el apartado de observaciones tu puesto de trabajo.

Dónde y cómo

14 de octubre, 11.00-13:00, por medio de Microsoft Teams.

A quién se destina

  • Profesorado de inglés, matemáticas y educación física, de primaria (en especial, pero el profesorado de secundaria también puede obtener conocimientos útiles).
  • Dirección de los centros escolares.
  • Promotoras Mugiment.

Idiomas

Euskara e inglés.

Contenido

 

Inscripción

  • Gratuita
  • Hasta cubrir el aforo (300 personas)
  • Por medio de este enlace del Berritzegune Nagusia

Euskadi, bien común