La actividad física no ha cesado en Pasaia

Fecha de publicación: 

Mugiment Idazkaritza Teknikoa.

Imagen - La actividad física no ha cesado en Pasaia

En Pasaia también, pese a la fuerte sacudida del coronavirus, el ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por mantener activa a su población. Durante el confinamiento han propuesto diferentes acciones para que los niños y niñas, jóvenes, adultos y adultas y mayores puedan realizar actividad física.

Para los más jóvenes, los educadores y educadoras de deporte escolar han ofrecido actividades deportivas, juegos en casa, retos y talleres a través de la difusión de distintos vídeos. 

Los adultos y adultas y mayores también han tenido la oportunidad de mantenerse activos en casa. En primer lugar, con el objetivo de conocer más de cerca la situación que han vivido las personas mayores, se pusieron en contacto con ellas y el ayuntamiento trató de responder a las necesidades que pudieran tener. Teniendo en cuenta las respuestas que obtuvieron en las llamadas, en colaboración con el centro D 'elikatuz, se repartieron fichas y recomendaciones sobre alimentación.

También, consideraron imprescindible compartir recomendaciones y consejos para la práctica de actividad física en el domicilio. De ello se encargó Xabi, orientador del servicio de orientación de actividad física de Pasaia. Además, el programa tipi-tapa, el cual tiene mucho éxito en Pasaia, también tuvo un gran protagonismo durante el confinamiento. Ante la imposibilidad de hacerlo en la calle, los participantes recibieron diferentes desafíos para realizar tipi-tapas en casa. Más tarde, junto a la desescalada, se publicaron recomendaciones e instrucciones para la práctica de actividad física al aire libre en Pasaia.

Ahora, el Ayuntamiento de Pasaia está centrado en la campaña de verano. Teniendo en cuenta todas las garantías sanitarias, el día 15 abrieron los espacios deportivos de Trintxerpe y Donibane. Y, junto a ello, también se ha activado el servicio de alquiler de bicicletas Bizibadia.

Euskadi, bien común