Material didáctico para deporte escolar sin contacto

Fecha de publicación: 

Mugiment Idazkaritza Teknikoa.

Imagen - Material didáctico para deporte escolar sin contacto

El Servicio de Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha creado el material didáctico para deporte escolar sin contacto.

Este material da respuesta a dos necesidades. Por una parte, recoge sesiones con las condiciones de seguridad exigidas y que serán útiles para los y las educadoras deportivas, como muestra de sesiones concretas y realizables, más allá de las normas.  Por otro lado, se ha abordado la oportunidad de trabajar con las emociones, situando a el o la deportista en la centralidad más allá del deporte.

Estos recursos tienen dos bases:

La primera, situar en el centro a los y las niñas y sus necesidades. Por ello, en las propias sesiones existen propuestas para trabajar con las emociones. Estas propuestas, se podrán incorporar a las sesiones de “siempre”.

La segunda es que son ejemplos para las sesiones deportivas que se deben organizar con la distancia de seguridad pertinente. No poder organizar actividades con interacción directa requiere imaginación y creatividad. Estas 12 sesiones que se proponen buscan activar la sensibilidad y así ayudar a adaptar las sesiones de deporte escolar a la realidad actual.

Más información aquí.

Euskadi, bien común