Proyecto Gatekeeper, ¿quieres participar?

Fecha de publicación: 

Mugiment Idazkaritza Teknikoa.

Imagen -  Proyecto Gatekeeper, ¿quieres participar?

Gatekeeper es un proyecto europeo que tiene como objetivo garantizar a la población que envejece una vida independiente y sana a través de soluciones tecnológicas.  En marco del proyecto, Euskadi llevará a cabo una intervención para promover hábitos de vida saludables que potencien la independencia, autonomía, y mejora del bienestar de las personas mayores, a través del fomento de la actividad física, la capacidad cognitiva y mental y la participación social.

La intervención busca implementar y valorar la efectividad y experiencia del usuario de una aplicación de salud móvil auto-gestionada, llamada MAHA.

Además, persigue los siguientes objetivos específicos:

  • Fomentar hábitos saludables para lograr un envejecimiento activo y saludable.
  • Potenciar la independencia, la autonomía, y la mejora del bienestar de las personas mayores.
  • Aumentar el empoderamiento de las personas mayores y sus cuidadores.

El instituto de investigación Kronikgune y Osakidetza participan en el proyecto Gatekeeper junto con centros de investigación de otros países y regiones como Aragón, Grecia, Puglia, Chipre, Polonia o Sajonia entre otros: https://www.gatekeeper-project.eu/

En la siguiente fase del proyecto, que se iniciará a partir de octubre de 2021, se quiere testar la aplicación con 10.000 personas mayores de 65 años. Para ello, se busca la colaboración de otras entidades, públicas o privadas, tales como ayuntamientos o empresas que trabajen con personas mayores.

Aquí encontrarás más información.

Si tu entidad tiene interés en participar, puedes ponerte en contacto con las responsables del proyecto a través de la siguiente dirección: oalbaina@kronikgune.org

Euskadi, bien común