Formacin al personal del servicio de atencin domiciliaria en Lezo y Donostia

Fecha de publicacin: 

Mugiment Idazkaritza Teknikoa.

Hace unas semanas os contamos el proyecto sobre actividad física que la OSI Donostialdea está llevando a cabo en colaboración con los ayuntamientos de Donostia y Lezo, la secretaría técnica del proyecto Mugiment, el Departamento de Salud, la Diputación de Gipuzkoa y la empresa de servicios de atención domiciliaria Aztertzen: promoción de actividad física en atención domiciliaria.

Pese a las dificultades, ha llegado a las fases más decisivas como son la formación de las profesionales de atención domiciliaria y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos con las personas que atienden.

En total fueron 25 profesionales las que recibieron la formación, todas mujeres, y serán cerca de 30 usuarios y usuarias las que se beneficiarán de las nuevas competencias de estas profesionales durante los siguientes 6 meses. Después se realizará una valoración tanto del proceso como de los resultados de la intervención en la salud de las personas domiciliadas.

Se ha entregado un lote de material a cada profesional con un cuaderno de recogida de datos donde además se describen los ejercicios y se han generado vídeos de cada ejercicio para facilitar su comprensión a todas las personas participantes.

En cuanto tengamos los resultados os lo contaremos en una nueva entrada de este mismo blog.