Proyecto MOBI Durangaldea: Servicio de orientacin de actividad fsica de Durangaldea.

Fecha de publicacin: 

durangaldea-jfoz

La red MOBI Durangaldea se creó en diciembre de 2020 y con ella el servicio de orientación de actividad física del Duranguesado.

Al igual que en los dos cursos anteriores, cada municipio del Duranguesado contará con una atención preventiva: Izurtza, Mañaria, Elorrio, Abadiño, Atxondo, Iurreta, Berriz, Garai y Zaldibar. Pero han añadido una novedad este curso, utilizarán una herramienta digital para registrar los datos y la orientación de los y las usuarias.

En todas estas localidades trabajan dos orientadoras para dar servicio, Itxaso Elías como orientadora y coordinadora, y Naiara Trincado como orientadora. Son profesionales con dos años de experiencia.

Asimismo, la red MOBI Durangaldea está formada por la dirección de la Mancomunidad de Durangaldea, la secretaría técnica del proyecto Mugiment, Osakidetza (representantes de los centros de salud), los servicios sociales de base de la Mancomunidad de Durangaldea, el servicio Zaindu, el servicio de la tercera edad de la Mancomunidad. La red se mantiene activa y se reúne trimestralmente para analizar la situación del servicio y realizar aportaciones. Están deseando dar un impulso al trabajo comunitario.

También este curso el servicio de orientación de actividad física mantendrá el formato tradicional, ofreciendo atención presencial a las personas usuarias. Además, este año el servicio llega con nuevas propuestas. Se realizarán sesiones guiadas para personas con patologías concretas (problemas de espalda, artrosis,...). Además, propondrán sesiones especiales para trabajar la importancia de la alimentación, el sueño y la actitud corporal. También propondrán retos grupales a las y los usuarios de diferentes municipios. Por último, y en relación con las nuevas tecnologías, se realizarán talleres de digitalización para acercar algunas herramientas digitales.

¡Ánimo con el nuevo curso, MOBI Durangaldea!