Curso 23-24: mapa de los servicios de orientacin

Fecha de publicacin: 

Con la alegría que solo se tiene al regresar de las vacaciones, hemos comenzado a preparar el nuevo curso, analizando datos y fijando objetivos.

En esto que estamos repasando los resultados, debemos destacar el crecimiento experimentado por los servicios de orientación de actividad física. Tras el parón sufrido en 2020 y 2021 (era del covid-19), 2022 y 2023 han sido años fructíferos para la expansión de este tipo de servicios.

El curso pasado incorporamos 6 nuevos servicios a la lista (Bilbao, Astigarraga, Garai, Soraluze, Durango y Eskoriatza) y el objetivo es sumar otros tantos en este nuevo curso.

En total son 38, pero hay otros 10 municipios que lo han tenido, aunque por diferentes motivos (principalmente problemas de contratación) ahora han parado el servicio.

Destaca el caso de la Mancomunidad de Durangaldea. Bajo la dirección de esta entidad mancomunada, 9 municipios del Duranguesado cuentan en la actualidad con un servicio de orientación. Anteriormente también tuvimos la experiencia de Txorierri (hoy parado) y de cara al futuro se nos presenta como una solución para que los municipios más pequeños tengan un servicio de orientación.

Somos conscientes de que municipios importantes también están trabajando en la implantación de servicios de orientación de actividad física. Otros, con más experiencia, están inmersos en procesos de renovación del servicio.

El curso 2023-2024 puede ser importante para el desarrollo de estas iniciativas. A ver si la lista crece y mejora la calidad del servicio.

¡Buen comienzo de curso!