Gym Berdea en Larrabetzu

Fecha de publicacin: 

gym berdea blog sarrera irudia

Gym Berdea es un proyecto colaborativo llevado a cabo desde las mesas sectoriales de Larrabetzu (Agricultura-Medio Ambiente-Desarrollo Local y Deporte-Salud).

El fomento de la salud y envejecimiento activo, el desarrollo comunitario y el embellecimiento del municipio a partir de intervenciones en el ámbito del jardín y del bosque, representan aspiraciones que ilusionan y movilizan a la comunidad de Larrabetzu. 

Gym Berdea es una propuesta al aire libre y en contacto con la naturaleza, tomando como eje de la actividad el trabajo en el jardín y en el bosque. Hacer ejercicio físico y aprender una jardinería a favor de la Naturaleza (Jardiecología) supone una actividad de grupo divertida y saludable.

Como novedad, desde esta edición de 2022-2023, Gym Berdea se extiende al ámbito de la escuela, con la realización de 12 sesiones más a lo largo del curso.

Los objetivos del proyecto son establecer el vínculo entre el alumnado y el trabajo con la tierra, concretamente en el ámbito del jardín y del bosque, y ofrecer una forma distinta de ejercitar el cuerpo y de fomentar la salud desde un punto de vista integral.