Proyecto Mugikide de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces

Fecha de publicacin: 

Mugikide es un proyecto creado por la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces de Osakidetza, con el objetivo de impulsar una organización saludable estableciendo acciones encaminadas a mejorar de manera activa y continua la salud de sus trabajadores y trabajadoras, haciendo más saludable tanto el ámbito de trabajo como los hábitos de los y las profesionales dentro y fuera del entorno laboral. Para ello han focalizado el trabajo en las 3D: dieta, descanso y deporte (entendido como actividad física en general).

 Desde la OSI EEC han dedicado su mayor esfuerzo a diseñar herramientas que faciliten el cumplimiento de forma sencilla, de ciertos hábitos o rutinas saludables entre las y los  profesionales, tanto dentro como fuera del entorno laboral. Además, han focalizado la atención en el sector mayoritario de la población trabajadora, las mujeres, en una etapa de transición de la vida como es la menopausia.

El proyecto está en marcha desde septiembre del 2022 y está previsto que finalice en 2024, pero con ilusión que se consolide y continúe.