Lectura recomendada: The Joy of Movement

Imagen - Lectura recomendada: The Joy of Movement

autoría: Mikel Bringas, 

La salud es uno de los motivos fundamentales por los que las personas decidimos realizar ejercicio físico, pero afortunadamente no es el único. En este momento de confinamiento, el libro de Kelly McGonigall The Joy of Movement ha sido mi lectura de cama y me ha hecho añorar aún más los buenos ratos de los que he sido privado en esta crisis.

El libro es un examen exhaustivo de infinidad de referencias que nos muestran la íntima relación existente entre la actividad física y la felicidad, conexión social y naturaleza. Recurre tanto a fuentes de información científicas como a experiencias personales e infinidad de testimonios de personas que han experimentado las ideas que defiende la autora. Sus teorías se apoyan en disciplinas tan variadas como la neurociencia, paleontología, musicología, antropología o psicología.

En el momento de escribir este texto en unas pocas horas el Gobierno de España va a anunciar en qué condiciones vamos a poder salir a la calle a realizar ejercicio físico. Me temo que quienes regulan este tema no se han leído este libro. Una pena. La salud es muy importante y creo que la clave para lograr una sociedad sana es lograr que las personas nos sintamos felices al llevar un estilo de vida saludable. El disfrute que logramos con el movimiento (the joy of movement) es uno de los ingredientes principales. No en vano, sin felicidad la salud no es posible.

Euskadi, bien común