Ha concluido el II. Mugiment Pausu Erronka, que ha estado activo entre el 11 y el 31 de mayo. Durante estas tres semanas, los rincones de nuestros pueblos y ciudades se han llenado de movimiento con el objetivo de promover hábitos saludables y afrontar juntos un reto común.
La respuesta de la ciudadanía ha sido excelente: un total de 712 personas han estado sumando pasos y, gracias al esfuerzo colectivo, se ha logrado acumular 115.728.146 pasos. ¡Muchas gracias y felicidades a todo el mundo por la participación!
En la imagen de abajo se pueden ver las personas ganadoras de la edición de este año y los detalles de la clasificación final entre municipios. Para elaborar la clasificación general, se han tenido en cuenta los pasos dados por la ciudadanía y el volumen de participación de cada municipio (Ranking = pasos del municipio / participantes del municipio), con el fin de garantizar el equilibrio entre los municipios pequeños y grandes.

Además, este año se ha entregado un nuevo premio al municipio con mayor número de participantes. Este reconocimiento ha sido para Durango, que ha contado con un total de 74 participantes, demostrando una gran implicación y compromiso por parte de su ciudadanía. Por último, merecen una mención especial las personas premiadas en las categorías individuales femenina y masculina, así como quienes han dado más pasos entre las personas participantes con discapacidad reconocida. ¡Enhorabuena a todas y todos!




